Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

30 de enero de 2013

El día de la Candelaria

El 2 de febrero, se 'levanta al Niño Jesús',
 se ofrecen tamales y se bendicen velas

  El 2 de febrero, Día de la Candelaria, constituye cada año el final del periodo navideño, pues es cuando el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres, según la costumbre judía.
En el Día de la Candelaria se hace el "levantamiento del Niño Jesús", que consiste en llevar la imagen a bendecir al templo, así como levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos para guardarlas hasta la celebración de la próxima Navidad.
También es costumbre popular que ese día, quienes el 6 de enero anterior durante la partida de Rosca de Reyes les tocó el "muñeco", ofrezcan a amigos y familiares atoles y tamales, que es el alimento que podían adquirir las personas más humildes.
El nombre Candelaria viene de la tradición de bendecir velas y distribuirlas entre los adoradores. Las velas recuerdan las luces de Navidad y simbolizan las palabras de Simeón a José y María en Lucas 2:32 de que Jesús sería "la luz para revelación a los Gentiles y gloria del pueblo de Israel".
Al principio, el Día de la Candelaria honraba la purificación de María después del nacimiento de Jesús, pero las observancias modernas han movido el énfasis hacia Jesús.
En muchos lugares este día marcaba el principio del año, por lo cual los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra; también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de "Candelaria", que son consideradas como buenas para apartar el mal y las enfermedades.
El sacristán mayor de la Catedral Metropolitana, José de Jesús Aguilar Valdés, explicó que la fiesta de la Candelaria y la presentación del Niño Jesús al templo tiene sus orígenes en el libro del levítico, que pide a las madres judías que cuando tengan un niño varón lo presenten 40 días después de su nacimiento y si es niña 80 días posteriores para que los purifiquen.
Así, aseguró el prelado, sólo en México y "en algún otro lugar podemos decir que la gente lleva al niño Jesucristo vestido distinto cada año y para que sea bendecido conjuntamente con los niños de carne y hueso".
Cuestionado sobre si esta tradición está perdiéndose, el sacerdote subrayó que "permanece firme la tradición, sin embargo, va teniendo algunas desviaciones".
Si alguna persona viera que un sacerdote viste a un Cristo de Sagrado Corazón, de San Judas Tadeo o de San Martín Caballero, "se molestaría, pues Jesucristo fue niño, entonces, ¨por qué vestirlo de San Judas Tadeo, de San Juan Diego o de otra cosa? sigue siendo... dos... cosas.
Aquí, dijo, es donde puede haber un error, el cual se da porque las personas que venden el vestuario no tienen la capacitación suficiente y a veces sólo les interesa vender.
Asimismo, destacó que cuando este hecho se da sin mala intención no se comete ninguna falta, "sólo esperamos que la gente reflexione y no caiga en estos excesos".
Además, recomendó que la mejor forma de vestir la imagen es como a un niño, con una vestimenta blanca bonita o de Cristo Rey, Jesús de Nazareno o Señor de la Misericordia, pero no vestirlo de santo "y mucho menos de futbolista"
Aguilar Valdés aclaró que para no desviar la fe de los creyentes "Cristo nació y fue niño, pero también murió por nosotros en la Cruz y resucitó, de tal manera que la imagen del Niño Jesús que tenemos en nuestra casa es sólo eso, nos recuerda que el hijo de Dios se hizo hombre por nosotros".
No obstante, precisó: "aunque no tengamos una imagen en nuestra casa, Dios está con nosotros; lo que pasa es que estas imágenes nos ayudan a sentir más presencia y a pensar siempre en el” Por ello, abundó, las imágenes del Niño Jesús deben ser bellas, dignas, así como tratadas con decoro, "por eso, las cuidamos, las limpiamos y hasta las vestimos, como una forma de rendir homenajes a Dios y a sus santos".
Hizo un llamado a los católicos a seguir con el amor a Dios, a Cristo y a los santos; "Sintamos que Cristo es parte de nuestra familia, pero no caigamos en errores que desvíen nuestra fe y se conviertan en motivo para que los católicos seamos criticados como idólatras".
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

27 de enero de 2013

SÓLO SE NECESITA MIEDO

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.
  El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:
  --¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!
  El asceta dijo:
  --Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra.
!Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo!
  --¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra?
  Y el asceta repuso:
  --Sólo se necesita miedo.
 
  *El Maestro dice: Caminar hacia la Verdad es más difícil que hacerlo por el filo de la navaja, por eso sólo algunos se comprometen con la Búsqueda.

Fauna de Québec

En un marco natural cuidadosamente conservado, Quebec cuenta con más de 650 especies animales, 200 de las cuales son peces y 325 aves. Se trata de especies tan diversas como el ganso marino canadiense, la garza, el alce y la ballena jorobada. Muchas de ellas pueden observarse en estado salvaje o por sorpresa durante un paseo por el bosque, por ejemplo, en los parques nacionales y reservas de fauna.

Es el caso de los mamíferos marinos, como las ballenas, muy abundantes en el estuario del río San Lorenzo, de las aves migratorias y de diversos mamíferos terrestres, como los cérvidos (ciervo de Virginia, alce y caribú), los osos y los castores.

Un bosque lleno de vida

El bosque quebequense es el hábitat natural de grandes mamíferos, como el ciervo de Virginia, el alce, el oso negro y el caribú, que también abunda en la taiga y en la tundra. Con paciencia y atención podrá captar algunos momentos magníficos de la vida de estos animales. También podrá observar al castor y su silenciosa forma de nadar. Esté atento, el bosque le reserva grandes sorpresas.
 
Ciervo
 Animal abundante en la mayoría de las regiones de Quebec, el ciervo de Virginia le puede sorprender con su agraciada silueta en cualquier recodo de un camino, en la linde de un bosque, incluso cerca de algunos pueblos. No obstante, el lugar donde más abunda es en la isla de Anticosti (Duplessis), donde hay más de 120 000 cabezas.

Alce
El alce es el mayor de los cérvidos y también es un animal que abunda. El Parque Nacional de la Jacques-Cartier, situado a 45 minutos al norte de Quebec, organiza safaris de observación del alce. La Reserva Fáunica de Matane (Gaspésie), que cuenta con la mayor concentración de alces de Quebec, dispone de un centro de interpretación, torres de observación, senderos y salinas para facilitar la observación de este animal. También brinda actividades con guías y ofertas de observación para conocer mejor este majestuoso mamífero.
 
Caribú

En Baie-James y Nunavik hay imponentes manadas de caribús (casi un millón de cabezas), animales conocidos como renos en Europa y Asia, que se desplazan en el territorio al ritmo de las estaciones del año. Con carácter excepcional se pueden ver algunas decenas de ejemplares más al sur, en las mesetas del Parque Nacional des Grands-Jardins (Charlevoix) y en el Parque Nacional de la Gaspésie, donde cohabitan con ciervos y alces.

 
El oso negro
El oso negro es, junto al oso polar, la única variedad de oso que existe en Quebec. Hay ejemplares en la mayoría de los bosques. La Reserva Fáunica des Laurentides ofrece la posibilidad de observar a este carnívoro de manera bien circunscrita. También puede verse en la estación turística Duchesnay, cerca de la ciudad de Quebec, así como en Montebello, en Outaouais.


Castor
Aunque los refugios y presas que construye pueden verse fácilmente, el castor es un animal relativamente discreto que puede verse durante un paseo en canoa o kayak. Diversos parques nacionales —como el de la Jacques-Cartier, Aiguebelle, de la Pointe-Taillon, Oka y Plaisance— invitan a los curiosos a conocer la vida de este trabajador animal.

Quiero Iniciar un Negocio: Cómo?

Mucho personas me han comentado en 100Negocios: “Quiero iniciar un negocio… pero ¿cómo?” No hay manera sencilla de responder a esto, se requieren una serie de habilidades, conocimientos y trabajo, que sumados son el impulso para iniciar un negocio. En este post, voy a comentar estos aspectos en forma de preguntas, para que pueda capacitarse y desarrollar los elementos que le faltan.
quiero iniciar un negocio

Respuestas a Iniciar un Negocio

Pregunta 1: Quiero iniciar un negocio, ¿por dónde empiezo?
El primer paso es determinar tres cosas: sus conocimientos en negocios, su experiencia y su capacidad de emprendedor.
1. Conocimientos
Como mínimo, necesita saber cuestiones como manejo de números en específico, el flujo de efectivo, capital de trabajo, inventarios y contabilidad básica. Por otra parte, necesita tener nociones de mercadotecnia, como investigar un mercado, publicidad, promoción y técnicas de ventas. Y en el caso de que produzca un producto, necesita saber un poco de calidad, productividad, compras. Esos son los puntos que los emprendedores descuidan más, y por ello cuando inician su negocio y empiezan a tener problemas, no saben cómo arreglarlos. En este punto, 100Negocios ofrece el programa para empezar negocios CEUN 2.0, donde le enseñaremos todo lo que necesita para iniciar hoy mismo.
2. Experiencia
La experiencia es un factor muy controversial, uno de los mitos empresariales. Hay la escuela de negocios que dice que la experiencia es lo más importante para los negocios. Sin embargo, también se señala que los tiempos han cambiado, y más allá de la experiencia, se necesitan capacidades y habilidades específicas, como trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y manejo de riesgos. Personalmente, creo que la experiencia se va dando poco a poco, pero si quiere tenerla, tiene que iniciar un negocio primero. Mi recomendación es que inicie un negocio pequeño, de poca inversión primero, y vaya aprendiendo como manejarlo.
3. Capacidad de emprendedor
Muchos estudiantes de carreras administrativas (Administración de Empresas, Contaduría, Comercio Exterior, Mercadotecnia, etc.), piensan que saliendo de la universidad, van a trabajar para un gran corporativo y ganar muchísimo dinero, y en 20 años poner su negocio. Hay dos errores en esto: Por una parte, la realidad es que el 80 a 90% de los negocios de un país son de micro y pequeñas empresas, por lo tanto, es más probable que consigan trabajo con una pequeña empresa a un corporativo. El segundo error es pensar que en 20 años se ponen los negocios. De acuerdo a estudios, los emprendedores son personas que inician jóvenes, son extranjeras en el país donde inician la empresa, y usan recursos propios para financiar su negocio. Tengo amigos de 60 años que se están retirando en este momento, y su miedo a poner un negocio es mayor que nunca. Mi recomendación es que evalúe si de verdad tiene  lo que se necesita para ser emprendedor: enfrentar problemas, aguantar riesgos, saber que no se gana rápido o fácil, y querer algo más que nada.

Pregunta 2: Quiero iniciar un negocio, ¿cuál es el siguiente paso?
El siguiente paso, después de determinar si tiene conocimientos, experiencia y capacidad emprendedora, es hacer un plan de negocios. El peor negocio que puede iniciar es aquel que no sabe nada de él; no sabe quién es su competencia, quiénes son sus clientes, qué quieren sus compradores, cuánto inventario necesita, qué productos debería ofrecer, dónde ubicarse, qué tanto invertir en su negocio, qué tan rentable es, etc.
En 100Negocios, tenemos muchos recursos para que desarrolle su plan de negocios. Quiero enlistarle cada punto, para que cheque los artículos que tenemos disponibles en el sitio:
1. Elaborar un plan de negocios
En este artículo de Cómo Hacer un Plan de Negocios, paso por paso le explico las partes del plan y cómo desarrollarlo.
2. Encontrar oportunidades y Desarrollar una idea de negocio
Este es un video de aprox. 1 hora donde vemos cómo encontrar oportunidades de negocios y desarrollar una idea de negocio.
3. Videos sobre aspectos específicos del plan de negocios
En estos artículos de 100N, vemos videos de aprox. 10 minutos sobre aspectos específicos del plan de negocios. Puede verlos todos dando clic aquí en Videos de Negocios.

Porqué Trabajar Desde Casa es Irreal?

Muchas personas creen que el Santo Grial es trabajar desde casa. Por ejemplo, en México las búsquedas en google de “Trabajo desde casa” son más de 135,000 al mes.
Sin embargo, una vez que empiezan a trabajar en casa, se dan cuenta que no es como lo pintan. De hecho, hay 5 errores que la mayoría cae, que terminan dejando de trabajar en su casa.
trabajar desde casa

1. La cantidad de trabajo es mucha

Cuando uno empieza a trabajar desde casa, por ejemplo sea un negocio por internet, venta de productos por teléfono, traductor, etc., algo que se nos olvida es la cantidad de trabajo que hay que hacer. Hay desde tareas primarias como contestar emails, hablar con clientes, cómunicarse con proveedores, hasta actividades secundarias como arreglar un html de una página, sacar copias, o hacer una presentación de powerpoint..
Una solución a estos problemas es contratar un asistente (virtual o presencial) que lo ayude a tareas repetitivas o secundarias.


2. No existe tiempo libre

A pesar de que uno cree que se trabajo poco en un trabajo desde casa, la realidad es que se trabajan más horas (no seguidas, pero sumadas son más de ocho).
Hay tareas que cumplir todo el tiempo, y dependiendo de la hora que te levantes, puedes empezar a trabajar desde las 7am y acabar hasta las 11pm.
La solución es este aspecto es ponerse un horario como si fuera un trabajo normal. Tener descansos programados, y no distraerse hasta cumplir con el horario.


3. Mezclar la casa y el trabajo

Cuando uno trabaja desde su casa, el mayor problema es no distinguir entre el trabajo y la casa. Un momento puedes estar contestando una llamada de un cliente, y el otro cambiando el pañal de tu bebé.
Y algo más problemático es que todo el tiempo estás pensando en trabajo; se te olvido mandar un mail, necesitas checar que se hizo un pago, etc.
La recomendación es prepararse para trabajar como si de verdad fueras a trabajar. Desayuna, báñate, vistete para trabajar, y empieza. Una vez terminado, puedes cambiarte a tus pijamas.


4. Los padres no respetan este trabajo

En la mayoría de los casos, los padres van a estar presentes con comentarios como “Búscate un trabajo de verdad” (aunque ganes muchísimo más dinero que en un trabajo formal).
Lo que sucede es que, como el trabajo desde casa es estar todo el día en el hogar, se imaginan que estás viendo la televisión o jugando un videojuego en la computadora.
La recomendación es explicarles qué estas haciendo… y cuánto estás ganando.


5. Muchas distracciones

La casa está hecha para distraerse. Hay mucho de qué distraerse: la televisión, la misma computadora, los videojuegos, la comida, los quehaceres, etc.
La solución en este aspecto es buscar un espacio formal de trabajo, alejado de la televisión y privado.


6. Todo depende

La pregunta principal que me llega de personas que quieren trabajar desde casa es: ¿cuánto dinero puedo ganar? Todo depende del negocio que ponga, del tiempo que le invierta y de la forma de ventas. 
Lo que si puedo comentar es que todos los que empezamos a trabajar de esta forma, empezamos como un hobbie (teniendo un trabajo formal), y poco a poco, se fue convirtiendo en un trabajo con mayor remuneración.

26 de enero de 2013

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

Infecciones por clamidia
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria. Se contagia a través de las relaciones sexuales o contacto sexual con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla. La clamidia no suele causar síntomas. Cuando sí presenta síntomas, puede aparecer una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene.
La clamidia puede provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, una infección en el sistema reproductivo puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede conducir a infertilidad o problemas serios con el embarazo. Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares y neumonía por clamidia. En los hombres, la clamidia puede infectar el epidídimo, que es el conducto que lleva el esperma. Esto puede causar dolor, fiebre y, en raros casos, infertilidad.
La infección por clamidia puede curarse con antibióticos. Si usted es una persona sexualmente activa, utilice preservativos para disminuir sus riesgos de contagiarse. Los especialistas recomiendan que las mujeres de 25 años o menos se realicen pruebas de clamidia todos los años

Gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual curable. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano.
Algunas veces, la gonorrea no provoca síntomas, especialmente en las mujeres. En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede producir epididimitis, que afecta los testículos y puede causar infertilidad. En las mujeres, la gonorrea puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas de infertilidad y en el embarazo. La gonorrea puede pasar de la madre al bebé durante la gestación.
La gonorrea puede curarse con antibióticos indicados por el médico. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la gonorrea

Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar al tener relaciones sexuales, incluso sexo oral. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.
A los síntomas se los llaman comúnmente brotes. Pueden aparecer llagas cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo. Se convierten en ampollas que pican y duelen y luego sanan. A veces las personas no saben que tienen herpes porque no presentan síntomas o éstos son muy leves. El virus puede ser más grave en recién nacidos o en personas con un sistema inmune debilitado.
La mayoría de la gente tiene brotes varias veces al año. Con el tiempo, quizás los síntomas aparezcan con menor frecuencia y sean más leves. El virus permanece en su cuerpo para siempre.
Las medicinas no curan el herpes genital, pero pueden ayudar a su organismo a combatir el virus. Esto puede hacer que los síntomas sean más leves, disminuir los brotes y el contagio del virus a otra persona. El uso correcto de condones de látex puede reducir pero no eliminar el riesgo de contraer o contagiar el herpes

VIH/SIDA
Otros nombres: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de esta infección.
El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.
Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasados meses o años.
Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene una infección por VIH.  No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan. Las personas pueden vivir con la enfermedad por muchos años.

Virus del papiloma humano
 Otros nombres: VPH 
Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.
Aunque algunas personas desarrollan verrugas genitales por infecciones con VPH, otras no tienen síntomas. Un profesional de la salud puede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer.
El uso correcto de los preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. Una vacuna puede proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.

Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.
Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos. En casos raros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte.
Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. El uso correcto de preservativos de látex disminuye enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse la sífilis.

Tricomoniasis
 Otros nombres: Vaginitis por tricomonas 
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas son más comunes entre las mujeres. Los síntomas entre las mujeres incluyen una secreción vaginal verdosa o amarillenta, picazón en la vagina o cerca de ésta y molestias para orinar. La mayoría de los hombres con tricomoniasis no presenta síntomas, pero pueden tener irritación dentro del pene.
La infección por tricomonas puede curarse con antibióticos. Entre los hombres, la infección suele desaparecer espontáneamente sin provocar síntomas. Pero un hombre infectado puede continuar infectando o reinfectando a una mujer hasta que reciba tratamiento. Por lo tanto, es importante que ambos integrantes de la pareja reciban tratamiento al mismo tiempo. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la tricomoniasis.

24 de enero de 2013

El alumno Teddy y su Maestra

Autor: Desconocido

Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5o. grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira.
Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado Teddy Stoddard.
Mrs. Thompson había observado a Teddy desde el año anterior y había notado que el no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño.
Teddy comenzaba a ser un tanto desagradable. Llego el momento en que Mrs. Thompson disfrutaba al marcar los trabajos De Teddy con un plumón rojo haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde Mrs. Thompson enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Teddy para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa. La Profesora de primer grado escribió: "Teddy es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su profesora de segundo grado escribió: "Teddy es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La profesora de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su profesora de cuarto grado escribió: "Teddy se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora Mrs. Thompson se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos le llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Teddy. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que el había tomado de una bolsa de papel.
A Mrs. Thompson le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes.
Algunos niños comenzaron a reir cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con sólo un cuarto de su contenido.
Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Teddy Stoddard se quedo ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: "Mrs.Thompson, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.
Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños.
Mrs. Thompson puso atención especial en Teddy. Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba,el respondía más rápido. Para el final del ciclo escolar, Teddy se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Teddy se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.
Un año después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Teddy,diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Seis años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Teddy, ahora escribía diciéndole que había terminado la preparatoria siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había Tenido en toda su vida.
Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores.
Él le reiteró a Mrs. Thompson que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Theodore F. Stoddard, Medico.
La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Teddy ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a Mrs. Thompson si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es resevado para la madre del novio, por supuesto Mrs. Thompson aceptó y adivinen... Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Teddy recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Stoddard le susurró al oído, "Gracias Mrs. Thompson por creer en mi. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".
Mrs. Thompson con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, "Teddy, te equivocas, tu fuiste el que me enseñó a mi que yo puedo hacer la diferencia. No sabía cómo educar hasta que te conocí".
Fin
P.D.
Alegra el corazón de alguien hoy... Recuerda que a donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, tendrás la oportunidad de tocar y/o cambiar los sentimientos de alguien, trata de hacerlo de una forma positiva.

El libro mudo

El libro mudo[Cuento infantil. Texto completo] Hans Christian Andersen

Junto a la carretera que cruzaba el bosque se levantaba una granja solitaria; la carretera pasaba precisamente a su través. Brillaba el sol, todas las ventanas estaban abiertas; en el interior reinaba gran movimiento, pero en la era, entre el follaje de un saúco florido, había un féretro abierto, con un cadáver que debía recibir sepultura aquella misma mañana. Nadie velaba a su lado, nadie lloraba por el difunto, cuyo rostro aparecía cubierto por un paño blanco. Bajo la cabeza tenía un libro muy grande y grueso; las hojas eran de grandes pliegos de papel secante, y en cada una había, ocultas y olvidadas, flores marchitas, todo un herbario, reunido en diferentes lugares. Debía ser enterrado con él, pues así lo había dispuesto su dueño. Cada flor resumía un capítulo de su vida.
¿Quién es el muerto? -preguntamos, y nos respondieron:
-Aquel viejo estudiante de Uppsala. Parece que en otros tiempos fue hombre muy despierto, que estudió las lenguas antiguas, cantó e incluso compuso poesías, según decían. Pero algo le ocurrió, y se entregó a la bebida. Decayó su salud, y finalmente vino al campo, donde alguien pagaba su pensión. Era dulce como un niño mientras no lo dominaban ideas lúgubres, pero entonces se volvía salvaje y echaba a correr por el bosque como una bestia acosada. En cambio, cuando habían conseguido volverlo a casa y lo persuadían de que hojease su libro de plantas secas, era capaz de pasarse el día entero mirándolas, y a veces las lágrimas le rodaban por las mejillas; sabe Dios en qué pensaría entonces. Pero había rogado que depositaran el libro en el féretro, y allí estaba ahora. Dentro de poco rato clavarían la tapa, y descansaría apaciblemente en la tumba.
Quitaron el paño mortuorio: la paz se reflejaba en el rostro del difunto, sobre el que daba un rayo de sol; una golondrina penetró como una flecha en el follaje y dio media vuelta, chillando, encima de la cabeza del muerto.
¡Qué maravilloso es -todos hemos experimentado esta impresión- sacar a la luz viejas cartas de nuestra juventud y releerlas! Toda una vida asoma entonces, con sus esperanzas y cuidados. ¡Cuántas veces creemos que una persona con la que estuvimos unidos de corazón, está muerta hace tiempo, y, sin embargo, vive aún, sólo que hemos dejado de pensar en ella, aunque un día pensamos que seguiremos siempre a su lado, compartiendo las penas y las alegrías.
La hoja de roble marchita de aquel libro recuerda al compañero, al condiscípulo, al amigo para toda la vida; se prendió aquella hoja a la gorra de estudiante aquel día que, en el verde bosque, cerraron el pacto de alianza perenne. ¿Dónde está ahora? La hoja se conserva, la amistad se ha desvanecido. Hay aquí una planta exótica de invernadero, demasiado delicada para los jardines nórdicos... Se diría que las hojas huelen aún. Se la dio la señorita del jardín de aquella casa noble. Y aquí está el nenúfar que él mismo cogió y regó con amargas lágrimas, la rosa de las aguas dulces. Y ahí una ortiga; ¿qué dicen sus hojas? ¿Qué estaría pensando él cuando la arrancó para guardarla? Ver aquí el muguete de la soledad selvática, y la madreselva arrancada de la maceta de la taberna, y el desnudo y afilado tallo de hierba.
El florido saúco inclina sus umbelas tiernas y fragantes sobre la cabeza del muerto; la golondrina vuelve a pasar volando y lanzando su trino... Y luego vienen los hombres provistos de clavos y martillo; colocan la tapa encima del difunto, de manera que la cabeza repose sobre el libro... conservado... deshecho.
FIN

Síndromes con nombres de personajes de cuentos o novelas .....

Síndrome de Rapunzel
Llamado así en honor a la protagonista de pelo largo de uno de los cuentos de los Hermanos Grimm, hace referencia a un raro trastorno intestinal, del que solo se conocen 25 casos , y que consiste en consiste en la formación de una cola de pelo extendida desde estómago hacia intestino. ocurre en pacientes mujeres jóvenes y niñas, con un trastorno de la personalidad, y suele causar tricofagia (ingesta compulsiva de cabello).

Síndrome de Huckleberry Finn
Bautizado como el personaje de la obra de Mark Twain “Las Aventuras de Hucckleberry Finn”, este síndrome psicológico se caracteriza por la tendencia a eludir responsabilidades como niño, y a cambiar con frecuencia de trabajo al llegar a la vida adulta. Los expertos aseguran que es un mecanismo de defensa ligado al rechazo parenta, una baja autoestima y síntomas de depresión en un sujeto inteligente.

Síndrome de Otelo

También conocido como delirio celotípico o celos patológicos, se trata de un trastorno delirante caracterizado por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja. El paciente, normalmente un hombre, está absolutamente convencido de que su pareja le es infiel sin que exista motivo real que lo justifique. Se trata de una auténtica encarnación de la actitud y pensamientos de Otelo hacia Desdémona en la célebre obra de William Shakespeare.

Síndrome de Pollyanna
Denominado así en referencia a la protagonista de una novela juvenil escrita por la norteamericana Eleanor H. Porter y publicada en el año 1913, hace referencia a la excesiva idealización de las situaciones y experiencias, así como al exceso de amabilidad y a la tendencia a ver solo el lado bueno de las cosas. En otras palabras, se podría describir como un optimismo enfermizo y no ligado a los acontecimientos de la realidad.

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Los pacientes que sufren este trastorno perciben alteraciones en la forma, tamaño y situación espacial de los objetos, así como distorsión de la imagen corporal -que les hacen sentirse más grandes o más pequeños- y del transcurso del tiempo. También se han asociado otras ilusiones visuales como palinopsia (imágenes múltiples), acromatopsia (no percepción del color) y prosopagnosia (incapacidad de reconocer caras). Los científicos sospechan que el escritor Charles Lutwidge Dodgson, conocido bajo el pseudónimo de Lewis Carroll y afectado por migrañas, pudo sufrir este trastorno, de forma que las raras experiencias de la joven Alicia que protagonizaba sus historias fueran bien conocidas por su creador.

Síndrome de Madame Bovary
También conocido como bovarismo, se define como un estado de insatisfacción crónica de una persona, en planos afectivos y sociales, producido por el contraste entre sus ilusiones –marcadas por cierta imaginación y romanticismo- y la realidad, que suele frustrar las ambiciones vanas y desmesuradas. El término fue utilizado por primera vez por el filósofo francés Jules de Gaultier y alude a la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert, en concreto a la figura de su protagonista, Emma Bovary.

http://www.muyinteresante.es

Maltrato de Menores

La complejidad y aceleración de la vida diaria en la sociedad moderna han dado lugar a un sin número de problemas y conflictos en las relaciones cotidianas de los seres humanos. Dentro de este contexto el maltrato a menores surge como una manifestación de diferentes trastornos y presiones internas de naturaleza socioemocional, las cuales en casos específicos se manifiestan en conductas agresivas.
¿Qué es el Maltrato de Menores?
El maltrato a un menor se define como la acción de exponer a un niño a la agresión física, verbal o negligencia por parte de uno o más miembros de su núcleo familiar o comunitario.
¿Qué Causa el Maltrato de Menores?
Conflictos internos, exceso de estrés y el no poder satisfacer ciertas necesidades primarias y secundarias pueden dar lugar a la represión de sentimientos, de los deseos, represión de tensiones y otras conductas. Estos conflictos internos operan de manera represiva y acumulativa en la conducta del ser humano y en combinación con las características de la personalidad, de los patrones de conducta adquiridos y otros factores externos del ambiente, en muchos casos traen como consecuencia la pérdida del balance y del equilibrio mental; lo cual a su vez trae como desenlace conductas agresivas conducentes al maltrato de menores.  Otras causas del maltrato a los niños están relacionadas con la falta de educación en la crianza de los niños, los niños no deseados, la falta de interés en el bienestar de los hijos, las maneras inapropiadas aprendidas tradicionalmente sobre como disciplinar a los niños, el poco tiempo para los hijos, los divorcios y los conflictos maritales, entre otros.
Tipos de maltrato:
  1. Maltrato Físico – agresión física que puede resultar en golpes, cantazos, agresión con objetos o armas, trato cruel con castigos, actuaciones agresivas y abuso sexual.
  2. Maltrato Verbal – agresión verbal se refiere al uso del lenguaje obsceno o inapropiado para referirse a un menor, vocabulario despectivo, malas palabras, insultos al menor, hostigamiento, gritos, ridiculizaciones en privado o en público, menosprecios, el hacerle sentir siempre culpable, aterrorizarle con amenazas y todo tipo de expresión agresiva.
  3. Negligencia – se refiere a situaciones tales como: privación de la alimentación, sitio inadecuado para dormir, cuidado inapropiado, desinterés por sus quejas sobre situaciones angustiosas o que le causan sufrimiento, desinterés por su aprovechamiento académico, desinterés por su desenvolvimiento, sobre lo que le pasa o dicen los maestros sobre el niño, irresponsabilidad, intransigencia o el rechazo de servicios especiales ofrecidos por el colegio para ayudar al niño con sus limitaciones, abierto rechazo al niño, desinterés por la adaptación social y cualquier otro tipo de necesidad considerada básico para el saludable desarrollo físico, social y emocional del niño. Estos tipos de maltrato pueden darse de forma concurrente o simultánea.
  4. Maltrato Emocional - Los tres tipos de los maltratos anteriormente mencionados traen como consecuencia otro tipo de maltrato, el maltrato emocional. El maltrato emocional constituye toda acción que produzca un daño mental o emocional en el niño, causándole perturbaciones de magnitud suficiente como para afectar su dignidad, alterar su bienestar e incluso de magnitud suficiente como para perjudicar su salud.
¿Cuáles son las consecuencias de los tipos de maltrato anteriormente mencionados?
El maltrato físico puede resultar en daños parciales o permanentes en alguna parte del cuerpo del niño; puede resultar en un impedimento físico temporero o permanente. Los datos recopilados por la OMS señalan que entre un 80 y un 98 por ciento de los niños de numerosos países de todas las regiones del mundo sufren de castigos corporales en el hogar y un tercio o más recibe castigos corporales muy graves, aplicados con utensilios. La OMS calcula que, en todo el mundo, 40 millones de niños de 0 a 14 años de edad son víctimas de abusos y descuidos, que requieren atención sanitaria y social.
Como consecuencia del maltrato físico, el niño desarrolla sentimientos de terror, inseguridad, introspección, nerviosismo, ansiedad o puede convertir al niño en agresivo, uraño y hasta en altamente peligrosos. “Numerosos estudios hacen referencias a las consecuencias somáticas, como el retraso en el crecimiento, los problemas visuales, deformaciones óseas, incapacidades y aún la muerte, entre otras”, afirma la doctora María Inés Bringiotti, Directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Sin embargo, el peor de los desenlaces es la exterminación de vidas humanas. Los datos recopilados por la OMS señalan que en el 2002 murieron 53 mil niños en todo el mundo como consecuencia de homicidios.
El maltrato verbal, emocional y la negligencia provocan daños parciales o permanentes en el niño. Algunas de las consecuencias resultantes del mismo lo son: el desarrollo de una baja autoestima, el pobre auto-concepto de sí mismos, pobre aprovechamiento académico, retraso cognoscitivo e intelectual, coeficiente intelectual por debajo de lo normal, problemas de identidad, timidez, miedos y fobias, tensión, inseguridad en cuanto a la toma de decisiones, problemas de adaptación social, inmadurez, irresponsabilidad, depresión severa, modalidades autoagresivas para resolver sus conflictos, desequilibrio emocional e intentos suicidas, entre otros. Según diversos estudios, los niños maltratados con depresión infantil tienden a atribuir los sucesos positivos a elementos externos mientras que adjudican los negativos a ellos mismos.
La encuesta mundial de salud realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las escuelas de varios países en vías de desarrollo, demuestra que entre el 20 y el 65 por ciento de niños en edad escolar dijo haber sufrido acoso físico o verbal en los 30 días anteriores a la encuesta. En el 2002, la OMS también calculó que aproximadamente 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años sufrieron violencia sexual en forma de manoseos y relaciones sexuales forzadas.
Todo tipo de maltrato puede tener consecuencias permanentes e irrevertibles.  El maltrato de menores es un delito, un crimen que junto a otros debe ser procesado legalmente en todos los países del mundo. Cada niño tiene el derecho a una vida productiva que le permita alcanzar su pleno desarrollo, de acuerdo a sus potencialidades. Nuestra obligación moral como ciudadanos nos obliga a informar y denunciar cualquier caso dentro del cual exista alguna sospecha sobre alguna posible situación de maltrato o de negligencia en contra un menor.
Portal Víctimas de Maltrato Abuso y Hostigamiento Sexual

21 de enero de 2013

Educar al perro miniatura

Cualquiera sea la edad del perro miniatura se lo puede educar, si se tiene voluntad para ello, teniendo así la mejor de las convivencias con él. Claro está, que cuanto más temprano comencemos a educar mejor.


El momento ideal es a partir de los 3 meses (si lo comparamos con las edades humanas serían a los 6 años de un niño).



CONDUCTAS BÁSICAS QUE DEBE APRENDER PERRO MINIATURA


  1. Venir al llamado, reconocer el nombre.
  2. Sentarse.
  3. Pararse o estarse quieto y callado antes diversas circunstancias: ante otro perro, personas desconocidas, visitas, etc.
  4. Caminar juntos y no jalar o tironear la correa de paseo.
  5. Yacer en un lugar, quedarse quieto en un sitio y moverse sólo ante la orden.
  6. Obedecer todas las órdenes de la vida cotidiana (de acuerdo a los gustos personales) subir a la cama, sillones, pedir comida cerca de nuestra mesa, etc. Cada uno tendrá sus propios límites sobre lo que le permitimos o no.
15 minutos por día para desarrollar la educación y paseo no parece ser demasiado para dedicarle a nuestro mejor amigo.
CONDICIONES QUE DEBEMOS DESARROLLAR PARA EDUCAR A LOS PERROS MINIATURA (y a cualquier otro ser que debamos educar)


.-AMABILIDAD, ALEGRÍA y CONFIANZA:
Debemos educar siempre con profunda alegría y buen humor ya que es una tarea muy encantadora trasmitirle a nuestro mejor amigo cuáles son las conductas que nosotros queremos que él siga.


Estar muy convencido que lo que estamos haciendo, lo que le estamos enseñando, es lo mejor para el perrito miniatura y para nosotros. Que con la educación vamos a estar mucho más felices y cómodos todos.


Tener la confianza en su capacidad de aprender, que podrá ser más rápida o sumamente lenta (cada ser tiene su propio ritmo de aprendizaje.-pero TODOS.- aprenden).
Ser amables (en todo momento y no solamente cuando estamos en situación de enseñanza)refuerza la confianza del perro miniatura en poder realizar lo que le estamos pidiendo. No serlo le agregaría nerviosidad que afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Deberíamos imitar a las manadas naturales: los perros líderes, los que mandan y guían a la manada y son siempre obedecidos y respetados por todos son siempre muy seguros de sí mismos, muy tolerantes pero MUY FIRMES. 
Nuestros perros miniatura esperan ver en nosotros a esos líderes y si no lo somos se sentirán defraudados perdiéndonos todo el respeto.


PACIENCIA, SERENIDAD, FIRMEZA
Si es un cachorrito debemos ser tan paciente como lo seríamos con un niño, que no quiere decir que seamos débiles. Quiere decir darle tiempo para que nos entienda y pueda hacer lo que le pedimos. Intentarlo una y otra vez y reforzar lo que aprendió con la práctica diaria.

Cada vez que nos enojamos o lo regañamos lo estamos confundiendo: volver a comenzar el ejercicio pudiendo hacer las correcciones necesarias hasta encontrar la manera que mejor nos entienda. Estar calmados nos ayudará a poder comunicarnos mejor con el perro miniatura.

Nunca jamás castigar al perro miniatura por no aprender lo que intentamos enseñar
Lo mejor es prevenir la situación errónea antes de que ocurra, esto se evita observando con mucha atención las señales corporales que nos da el perro miniatura antes de "actuar mal" (cabeza en alto, cuerpo tenso, cola erguida, ladridos)este estado de alerta máximo debe ser bajado rápidamente. Para aprender y no equivocarse, el perro debe estar siempre calmado y sumiso.

SER ATENTOS, REFLEXIVOS Y CONSECUENTES
Estar atentos a las modificaciones que se tengan que hacer, las rectificaciones. Revisar y analizar lo que estamos haciendo con la máxima objetividad posible.

A veces pequeñas modificaciones hacen al éxito: cambiar el horario, cambiar el lugar pueden parecer cosas sin importancia sin embargo un lugar que tenga muchas distracciones o un horario en que el perro miniatura utiliza habitualmente para dormir, pueden ser los factores que no nos dejen progresar.

Ser siempre reflexivo y crítico, tanto para los fracasos como para los éxitos nos ayudará a tener más y mejor comprensión sobre la naturaleza de nuestro perro miniatura. Ésto puede hacer la diferencia entre que nuestro perro miniatura aprenda bien y rápido o que todo sea confuso y difícil.

Se debe ser muy consecuente en las prácticas diarias de los ejercicios de obediencia básica que queremos que aprenda nuestro perro miniatura. El aprendizaje debe llevar más o menos 10´, si se puede repetir en el transcurso del día mejor. Esto puede acortarse si vemos con ello que facilita el aprendizaje pero casi nunca conviene alargarlo.

DETALLES

.-Ser  demostrativo con los premios, caricias y demás demostraciones de afecto para que sepa que estamos felices con su acertada conducta. No excederse tampoco.

.-No ponerse de excusa que no se tiene tiempo, si no podemos dedicarle 15´de nuestro tiempo a nuestro amigo, no mereceríamos tenerlo.

Blog de Perros Miniaturas

A comer Manzanas

 ¿Sabías que comer una manzana al día puede ayudarte a mantenerte lejos del doctor?

 ¡Empecemos a verla como algo más que un postre!

· Te ayudan a mantener el colesterol bajo.
· Sus antioxidantes protegen a tu organismo de los agentes contaminantes del medio ambiente.

· Contienen solo 65 calorías.

... · Tienen propiedades diuréticas por lo que ayudan a la digestión, alivian la inflamación estomacal y el estreñimiento.

· Son muy buenas para el corazón, ya que ayudan a bajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

¿Qué más puedes pedir de una fruta?
   La manzana es el perfecto aliado para tu salud. 

@[232009280219416:274:ღUn lugarcito para soñarღ] unte

A comer Manzanitas !! normis =)

¿Sabías que comer una manzana al día puede ayudarte a mantenerte lejos del doctor? ¡Empecemos a verla como algo más que un postre!

· Te ayudan a mantener el colesterol bajo.
· Sus antioxidantes protegen a tu organismo de los agentes contaminantes del medio ambiente.
· Contienen solo 65 calorías.
... · Tienen propiedades diuréticas por lo que ayudan a la digestión, alivian la inflamación estomacal y el estreñimiento.
· Son muy buenas para el corazón, ya que ayudan a bajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

¿Qué más puedes pedir de una fruta? La manzana es el perfecto aliado para tu salud. 

Pechugas Rellenas en Salsa de Chipotle

Mantequilla , aceite de canola sabor mantequilla en aerosol
6 piezas de pechuga de pollo , en filetes
250 gramos de queso oaxaca
200 gramos de jamón de pavo , en cubos
200 mililitros de crema ácida
100 mililitros de leche descremada
8 piezas de chile chipotle
2 cucharaditas de consomé de pollo
1/4 pieza de cebolla
1 cucharadita de ajo , picado
de sal
de pimienta
Preparación
Rellenar los filetes de pechuga con el jamón y el queso, formar rollitos ayudándose de un palillo, salpimentar
Rociar un sartén con 2 disparos de PAM® Mantequilla y cocinar los rollitos por ambos lados
Licuar la crema, la leche, el chile chipotle, la cebolla el ajo y colar
Rociar una cacerola con 2 disparos de PAM®, freír la salsa, agregar el consomé de pollo, salpimentar y cocer por 10 minutos a fuego lento

Tips
Este platillo es rico en proteínas esenciales para construir anticuerpos, sustancias que nos ayudan a combatir todo tipo de infecciones.

Presentación
Servir las pechugas bañadas de la salsa. 
@[232009280219416:274:ღUn lugarcito para soñarღ] unete

¡¡ provechito mis amores !!  normis =)

Pechugas Rellenas en Salsa de Chipotle

Mantequilla , aceite de canola sabor mantequilla en aerosol 
 6 piezas de pechuga de pollo , en filetes 
 250 gramos de queso oaxaca 
 200 gramos de jamón de pavo , en cubos 
 200 mililitros de crema ácida 
 100 mililitros de leche descremada 
 8 piezas de chile chipotle 
 2 cucharaditas de consomé de pollo 
 1/4 pieza de cebolla 
 1 cucharadita de ajo , picado 
 de sal 
 de pimienta
Preparación
Rellenar los filetes de pechuga con el jamón y el queso, formar rollitos ayudándose de un palillo, salpimentar 
Rociar un sartén con 2 disparos de PAM® Mantequilla y cocinar los rollitos por ambos lados 
Licuar la crema, la leche, el chile chipotle, la cebolla el ajo y colar 
Rociar una cacerola con 2 disparos de PAM®, freír la salsa, agregar el consomé de pollo, salpimentar y cocer por 10 minutos a fuego lento 

Tips
Este platillo es rico en proteínas esenciales para construir anticuerpos, sustancias que nos ayudan a combatir todo tipo de infecciones.

Presentación
Servir las pechugas bañadas de la salsa. 

No te apegues al ayer

 La vida me ha enseñado que para seguir adelante, avanzar y no quedar estancados, es necesario no tener miedo a lo que hemos dejado atrás.

Los recuerdos siempre estarán en nuestra mente y corazón, queriendo salir hacia afuera, no hay que temer llorar y mostrar nuestras debilidades, al contrario, debemos dejar nuestros sentimientos y nuestro pasado libre, para que pued...a volar bien lejos.

Deja tus recuerdos del ayer salir, recuerda cada tiempo como si hoy, que ya has madurado, lo estuvieses viviendo nuevamente.

Permite al ayer entrar a tu vida, será la mejor manera de recordar, no trates de tapar esos recuerdos, añora todo lo que viviste en ese tiempo, piensa en todas las etapas que estaban contigo, recuerda cada espacio, cada silencio cada nombre…

No evites recordar el pasado, permite que las lágrimas que necesiten salir se posen sobre tu cara, no permitas que tu corazón se quede reteniendo la amargura y sin haber sanado totalmente.
-Saca todo afuera-
Cuando estés en tu propio silencio recordando, respira y relájate, hazlo y ve soltando todo el peso que llevas encima. Muchas veces nos apegamos tanto a los recuerdos que hasta nos cuesta seguir adelante, todo se hace tan pesado como si caminásemos hacia una colina que no la alcanzamos jamás.

Pero mírate al espejo por un momento y piensa en lo bueno que te ha dejado el ayer, rescata esas buenas experiencias para que puedas usarlas en tu vida actual, confía en ti. Utiliza esas experiencias adquiridas para cuando sientas que sólo vas cuesta arriba y nada parece tener un final. Detente y vuelve a respirar, busca sentir paz en tu interior.
Aprende a soltar.
Mira afuera, todo el mundo, el universo, y todo lo tienes ante tus ojos es tuyo; todo está en tu mente; piensa en forma positiva, verás que tus días van mejorando y llegará hasta ti un rayo de luz que te servirá de guía en tus tiempos de oscuridad.

Nunca dejes de avanzar, aun con todos los recuerdos del ayer y todo el sufrimiento de lo que supuso "tu ayer". Nadie puede cambiar el pasado, porque ya se fue, pero queda en ti el reparar lo malo y rescatar las cosas buenas; lo seres humanos somos personas muy complejas y cada cual es un mundo, tratamos de vivir en el presente pero siempre estamos recordando el ayer.

Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento, sé que duele muchísimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no están, pero si limpiáramos nuestro interior de tantas cargas emocionales tendríamos más lugar para ampliar nuestro horizonte, tanto en lo personal como lo espiritual. Así te darías cuenta de que aquellos que ya no están acompañándonos en la tierra, nos sonríen desde algún lugar de nuestro corazón. Tendríamos una oportunidad de crecer y llegar más lejos de lo que hoy hemos logrado.

No te aferres al ayer como el mayor de tus bienes -
Ama cada instante vivido y suéltalos,
todo lo que vive enjaulado no te dejará avanzar,
piensa que todas cuanto vive en libertad es más feliz,
lo mismo te sirve esta lección a a ti.

Deja a tu mente con libertad de pensamiento y expresión, para que vayas soltando poco a poco y día a día esos lazos del recuerdo.

-El ayer ya no es tuyo, suéltalo déjalo ir-

Hoy tienes ante ti una nueva oportunidad de volver a tener tu hoy y tu mañana como quieras; sólo date la libertad de soñar, de volver amar, de volver a creer en las cosas, y a medida que vayas alejando el ayer de tu vida, se te presentarán nuevas cosas.

Dedícate a ser feliz, aprende a respirar y soltar amarras de todo tipo. Cuando logres esa paz interior es cuando estarás preparada para comenzar de nuevo la vida.

Levanta tu vuelo y comienza una nueva etapa en tu vida, con el dolor del ayer y la experiencia de hoy, serás una persona completa.
Ahora sólo quédate en silencio, en paz, que mañana será un nuevo día para ti, hazlo a tu manera.

18 de enero de 2013

El sutil abuso emocional / psicológico

  Generalmente, al hablar de abuso y maltrato siempre pensamos en los golpes físicos evidenciados por los raspones, moretones e incluso sangre que hace más demostrable la existencia de abuso cuando es denunciado.
Pero hay otro maltrato que no es tan fácil de ver con los ojos, el maltrato emocional y psicológico, que a veces puede ser igual de malo o peor…

 Hay muchas maneras de ejercer el maltrato psicológico, o emocional, que es tan negativo o más que el maltrato físico, esta clase de maltrato se puede dar en cualquier persona o en cualquier terreno, pero los casos más recurrentes se dan en la familia misma;Abuso verbal por ejemplo, los padres pueden estar abusando psicológicamente a sus hijos aun sin darse cuenta de ello, hay personas que se sienten más poderosas y lo hacen ver por medio del abuso.
Muchos hombres tienen por costumbre ignorar los sentimientos de su pareja, muchas veces inconscientemente puede llegar incluso a ridiculizarla en lo que a ella le duele, en sus creencias y su apariencia o en su “ignorancia” acerca de ciertos aspectos de la vida diaria. Nunca está contento con la que la mujer hace o simplemente no acepta cuando algo está bien hecho con el único fin de no darle los meritos que merece; grita constantemente para intimidar y provocar el miedo en la mujer, ejerce tanto dominio sobre la mujer que no le importa humillarla y se niega a compartir con ella en público, aduciendo que es una “inculta que no lo merece” y está siempre amenazante con gestos o lenguaje corporal para intimidar a la mujer y conseguir que ella haga lo que quiere y cuando quiere.
El hombre que hace a una mujer sentirse “inservible” dependiente, sin control ni voluntad en sus actos, sin control de su propia vida, que le niega el derecho de trabajar o de comunicarse con su familia,  está ejerciendo abuso psicológico con efectos negativos que pueden eventualmente impactar en la familia especialmente en los hijos, quienes a su vez, también son víctimas de abuso psicológico al igual que la madre.

El abuso verbal o psicológico, se puede identificar si le ponemos atención a estas señales:

  • Es celoso y sin tener bases, te acusa de ser infiel.
  • Te mantiene aislada de familiares y amigos.
  • Te controla todos tus movimientos, salidas y entradas.
  • Se muestra agresivo en tu casa, pero es muy “bueno’’ y amable con otras personas.
  • No le puedes preguntar, pedir o reclamar nada porque tiene un temperamento explosivo, se enfurece fácilmente, y te amenaza con dejarte sola.
  • Te culpa por la forma que te trata, aduciendo que todo lo haces mal.
  • Si algo va mal te atribuye sus propios errores evitando tomar responsabilidad de sus acciones.
  • Se pone agresivo con sus hijos cuando hacen alguna “travesura’’.
  • Constantemente te insulta, grita, y hasta utiliza un lenguaje soez y ofensivo.
  • Tiene tendencia a negar el abuso, lo minimiza, para hacerte quedar como mentirosa.
  • Te presiona para que abandones la casa, pero si te vas te ruega que regreses, prometiendo cambiar.
  • Te recuerda constantemente que los hombres tienen derecho sobre la mujer y que la mujer tiene que obedecer a su hombre.
  • En conclusión: vive amenazando.
Una persona puede abusar para ganar control, para sacar sus frustraciones, impotencias o cólera contra algo o contra alguien. Lo hacen con la persona que juzgan más débil o la más cercana en la que confía, que cree todo lo que le dice, y más aun, lo hace con la persona o personas que le aman. Muchas veces justifican el abusar a su pareja con diferentes excusas, desde la manera que fueron educados y por lo que vieron en su hogar donde aprendieron a percibir a la mujer como propiedad.
Lamentablemente la única manera de ayudar a la victima del abuso es hablando con ella, sin embargo se dan casos en que la mujer misma no se da cuenta del maltrato que está padeciendo porque muchos de estos fenómenos se dan de una forma muy sutil por parte de quien lo ejerce,  haciendo aparentar el abuso como si fuesen cuidados hacia su pareja por amor, por su propio bien y por protegerla. Es común asegurarse así de que nunca salga a trabajar, mucho menos a estudiar, la mantienen lo más alejada posible de personas que podrían ayudarla, o la convence que las cosas que pasan y se hablan dentro del hogar, son cosas privadas y ninguno tiene porqué enterarse.
Muchas veces pensamos que no podemos ni debemos involucrarnos en “problemas de pareja” pero hay muchos casos que no se deben ni se puede ignorar.
Si estás siendo victima de abuso psicológico, emocional o físico, no lo calles, habla con la persona que te sientas más cómoda, pregunta, infórmate, lee, si sientes que algo no es normal, si te sientes aislada y negada de tus derechos como mujer, denuncia, en algunos países el abuso psicológico esta clasificado como un crimen en contra de la integridad física y mental de la mujer abusada, ninguno tiene derecho para matar tus sueños, ni limitar tu progreso, tu vida te pertenece, el mundo es bello y tienes derecho de disfrutarlo.
Denuncia mujer, no calles el abuso psicológico.
  .

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
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